Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento contrata a una decena de jóvenes durante seis meses

Esta semana diez jóvenes santjoanencs se han incorporado en el Ayuntamiento, donde trabajarán durante el próximo medio año, a través de un contrato en prácticas para beneficiarios de Garantía Juvenil. Se trata de un programa de ocupación que Sant Joan Despí ha solicitado a la Generalitat para mejorar la empleabilidad de estos jóvenes. Con la adquisición de aptitudes y competencias derivadas de la práctica laboral se pretende favorecer su incorporación en el mercado laboral.


Para poder participar en el proceso de selección, tenían que estar empadronados en Sant Joan Despí, tener entre 16 y 29 años, haber finalizado los estudios de Ciclo Formativo, Grado o Máster y estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil. Los jóvenes seleccionados provienen de diferentes estudios y se han incorporado en diferentes departamentos del Ayuntamiento, como por ejemplo informática, medio ambiente, cultura o prensa.


Esta no es la única iniciativa que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí lleva a cabo para impulsar el empleo juvenil que, recordemos, es uno de los colectivos más castigados por la crisis. Desde hace tres años, se ponen en marcha los programas municipales como Work Experience, destinado a los jóvenes de la ciudad que terminan los estudios superiores y que pueden así trabajar por primera vez en diferentes departamentos del Ayuntamiento.