Se encuentra usted aquí

Jornadas internacionales


Jornada de Mujeres (8M)

Durante todo el mes de marzo las entidades del Consejo de Mujeres y el Ayuntamiento de Sant Joan Despí se movilizan con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, organizando diferentes actividades y acciones reivindicativas. 

La actividad central es la Jornada de Mujeres, un encuentro de asociaciones, entidades y mujeres de la ciudad, para disfrutar y compartir en torno al 8M, así como reivindicar la igualdad de derechos y oportunidades de las mujeres.

 

Jornada Feminista (25N)

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí y el Consejo de Mujeres también organizan durante el mes de noviembre diferentes actos de sensibilización y de concienciación con motivo del Día Internacional para la erradicación de las violencias hacia las mujeres, que se conmemora el 25 de noviembre.
La Jornada Feminista se celebra una vez al año enmarcada en este mes dedicado a reflexionar sobre las violencias machistas y promover el empoderamiento de las mujeres, así como tejer redes de sororidad donde compartir experiencias y conocimientos.

 

Acción para la Salud de las Mujeres (28 Maig)

Sant Joan Despí también conmemora el Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres para reivindicar el derecho a la salud de todas las mujeres y niñas como un derecho fundamental y con acceso sin restricciones. Una fecha para visibilizar como los roles de género y las relaciones desiguales tienen un impacto en la salud femenina así como para poner sobre la mesa la necesidad de romper con la mirada androcéntrica que se impone en las investigaciones, protocolos ... en este ámbito.