Se encuentra usted aquí

Incidencias de los servicios

Pacificación del tráfico en la av. Onze de Setembre

 

Con el objetivo de pacificar el tráfico en la avenida Onze de Setembre  y hacerla más cívica y segura, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí instalará elementos reductores de velocidad (cojines berlineses) a la altura de la c/ Ana Martínez Sagi el 4 de abril, hecho que implicará afectaciones en el tráfico de 8 a 14 h.

Habrá afectaciones puntuales en el tramo entre la rotonda de las calles Joana Raspall y Pepe Samitier, y la rotonda de la c/ Major y de la calle c/ d’Armenteres. Se garantizará en todo momento el acceso a los vados del vecindario. La línea de bus 78 también estará afectada.

Mientras duren los trabajos, el tráfico en sentido Sant Just Desvern se desviará por la c/ Major, c/ Manuel Vázquez Montalbán y c/ Francesc Macià, y en sentido c/ Major, por las calles Joana Raspall o Pepe Samitier.

Disculpen las molestias.

 


 

Ampliación de horarios en la línea de bus exprés E-43

 

A partir del lunes, 3 de abril, la línea de autobús exprés E-43, que enlaza Sant Joan Despí con la Diagonal/l'Illa por la autopista B23 amplía horarios, de lunes a viernes.

La línea alarga su cobertura horaria con una nueva salida a primera hora de la mañana desde Sant Joan Despí y otra, por la noche, desde Barcelona, para ajustarse más a los turnos de trabajo y a las necesidades de las personas usuarias.

E43 SANT JOAN DESPÍ-BARCELONA: nueva salida a las 6.38 h
(hasta ahora, la primera salida era a las 6.53 h)

E43 BARCELONA-SANT JOAN DESPÍ: nueva salida a las 22.05 h
(hasta ahora, la última salida era a las 21.35 h)

 


  

Nueva zona peatonal los fines de semana y festivos en torno a la plaza Núria Pompeia

 

Con el fin de ofrecer un espacio más seguro y priorizar la utilización por parte de la ciudadanía de la plaza Núria Pompeia y de su entorno, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí llevará a cabo, a partir del fin de semana del 18 y 19 de febrero, el cierre temporal al tráfico de la calle de Clara Campoamor, en el tramo comprendido entre las calles de Ana María Martínez Sagi y Pepe Samitier.

El objetivo es convertir este espacio en zona de peatones para mejorar la seguridad de las familias y el vecindario durante los días y horas de mayor utilización de esta área verde y de juegos infantiles.

El horario de la zona de paficificación de tráfico y área peatonal será el siguiente:

  • Desde el sábado a las 10 h al domingo a las 21 horas
  • Festivos: de 10 a 21 horas

 


 

Alerta ante la presencia de jabalíes

 

Ante la posible presencia de ejemplares de jabalíes en la ciudad, especialmente en la zona del Pla del Vent-Torreblanca, pedimos máxima precaución. El jabalí es un animal salvaje cada vez más frecuente en zonas urbanas. Es probable que esté de paso porque recorren largas distancias.


En caso de encontrarse con un jabalí se recomienda lo siguiente:

· No nos tenemos que acercar nunca, ni tocarlos: No se trata de mascotas, sino de animales que viven en un entorno natural y, por tanto, nos pueden ver como una amenaza directa si nos acercamos.

· Evitar movimientos o ruidos bruscos si se encuentran muy cerca: ellos intentan huir si ven peligro y lo pueden evitar. Pero en el caso de que estén cerca, o vayan con sus crías debemos evitar hacer movimientos o ruidos bruscos, ya que lo podrían interpretar como una amenaza directa y enfrentarse a nosotros.

· No les tenemos que dar comida: con esta acción se modifica su conducta y acaban perdiendo el miedo a las personas. No debemos olvidar que son animales salvajes.

· Tirar la basura en bolsas y asegurarse de que el contenedor queda cerrado correctamente. Evitar tirar comida en las papeleras.

· La comida de los animales domésticos debe quedar fuera del alcance de los jabalíes.

· En caso de notar su presencia podemos hacer ruido para que no se acerquen. No hacerlo en caso de tenerlos a una distancia muy corta.

· Atar los perros ante su presencia: en caso de que se sientan atacados pueden herir o embestir a nuestro perro.

· Conducir con precaución: Pueden cruzar la carretera y provocar una colisión y/o su muerte.

El Ayuntamiento ha aumentado la vigilancia y ha puesto las medidas de limpieza necesarias para evitar la presencia de basura que les sirva de alimento.