Se encuentra usted aquí

La Cabalgata de Reyes inunda de alegría las calles de Sant Joan Despí

Sant Joan Despí ha celebrado a lo grande la llegada de los Reyes Magos. Melchor, Gaspar y Baltasar han hecho su llegada mágica en el parque de La Fontsanta a través de la Máquina de los Deseos y han recorrido todos los barrios de la ciudad en una cabalgata que, por primera vez, también ha pasado por Les Begudes. Al finalizar, Sus Majestades han recibido la llave mágica de la ciudad y han repartido ilusión por las casas de Sant Joan Despí.

La llegada de los Reyes Magos ha tenido lugar el 5 de enero en la explanada central del parque de La Fontsanta. Allí, el Astròleg Sadurní ha entregado a la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, la llave mágica de la ciudad que Sadurní ha custodiado todo el año. Después, Sadurní ha depositado en la Máquina de los Deseos los anhelos que la gente de Sant Joan Despí ha dejado en los últimos días en el Parc de les Il·lusions. De forma mágica, todos estos deseos han hecho que los Reyes Magos salieran de dentro de la Máquina de los Deseos.

La alcaldesa, Belén García, ha entregado el pan y la sal a Sus Majestades en señal de hospitalidad y les ha explicado que los niños y niñas de Sant Joan Despí se han portado muy bien durante este año. En nombre de los tres reyes, Melchor ha agradecido la acogida de Sant Joan Despí y ha expresado "la alegría de volver a esta maravillosa ciudad".

Novedades para la llegada de 2024

Durante la llegada de los Reyes Magos, la alcaldesa ha anunciado una novedad para el año 2024: además del Astròleg Sadurní, que durante todo el año prepara la llegada de los tres reyes, el próximo año sumaremos una mujer santjoanenca que se encargará de las tareas científicas que hacen posible esta llegada.

Cabalgata por todos los barrios

Después de llegar, Melchor, Gaspar y Baltasar han subido a lo alto de las carrozas y han iniciado la Cabalgata de Reyes, que ha pasado por todos los barrios, incluido Les Begudes, barrio por el que ha pasado por primera vez. La cabalgata ha estado encabezada por la carroza de Sadurní, a continuación han desfilado las carrozas de los tres reyes y de los infantes reales, las carrozas de Can Negre, del Buzón, de los Juguetes y la Carbonera. El cortejo se ha completado con la charanga Tirant lo Band y el grupo Abra-k Pum. Durante la cabalgata, desde las carrozas se han lanzado caramelos a los miles de personas que han salido a la calle para ver a los Reyes Magos.

Entrega de la llave mágica

La cabalgata ha terminado en la plaza de Catalunya y los tres reyes han entrado en la casa mágica de Can Negre. Allí, la alcaldesa, Belén García, les ha entregado la llave mágica que abre las puertas de todas las casas de la ciudad. Belén García ha expresado "un deseo de paz en el mundo, para que acaben la guerra y las injusticias". La alcaldesa también ha pedido a los Reyes "salud y oportunidades para todos los vecinos y vecinas de Sant Joan Despí, y futuro para todos estos niños y niñas".