Se encuentra usted aquí

Reducción temporal del precio del transporte público

30/08/2022 - Movilidad

Del 1 de septiembre al 31 de diciembre se aplicarán rebajas en las tarifas de los abonos y títulos multiviaje del transporte público. De esta forma, los abonos para los servicios de Rodalies y Regionales de Renfe serán gratuitos, mientras que los abonos del transporte público integrado, como la T-usual o la T-jove, tendrán descuentos de hasta el 50%.

La reducción del precio de los abonos y títulos multiviaje en los servicios de transporte público forma parte de las medidas extraordinarias impulsadas por el Gobierno de España para hacer frente a las consecuencias del incremento de los precios de la energía y de los combustibles. El objetivo es incentivar el uso del transporte público y reducir el coste de la movilidad para la ciudadanía.

Abono gratuito en Rodalies

En aplicación de estas medidas, los abonos de Renfe para los servicios de Rodalies y Regionales serán gratuitos. Para ello, se ha creado un nuevo abono gratuito para viajeros frecuentes, válido desde el 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre.

El abono debe adquirirse mediante una fianza -de 10 euros, en el caso del servicio de Rodalies; y de 20 euros, en el caso del servicio de Regionales-. El importe de la fianza se devolverá siempre que se realice un mínimo de 16 viajes durante el período de vigencia del abono (hasta el 31 de diciembre).

El abono gratuito para los servicios de Rodalies o Regionales puede adquirirse a través de las máquinas de autoventa de las estaciones, de las taquillas o de la App Renfe Cercanías.

Descuentos de hasta el 50% en los títulos integrados

Por su parte, los títulos del transporte público integrado -que permiten viajar en bus, metro, tranvía o FGC- también tendrán una reducción de precio entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre.

La reducción de precio será de un 50% en el abono mensual T-usual, en el abono trimestral para jóvenes menores de 25 años T-jove, en los títulos para familias monoparentales y numerosas, y en la T- usual para personas en situación de desempleo. Por su parte, la tarjeta de 10 viajes T-casual tendrá un descuento del 30%.

Los títulos que no varían de precio son la T-familiar, la T-grup, la T-dia y el billete sencillo.

Todos los títulos integrados adquiridos durante el año 2022 serán válidos hasta el 15 de enero de 2023, excepto la tarjeta T-16 y la tarjeta T-verda que tienen su propia caducidad.