El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, realiza una visita institucional al Ayuntamiento de Sant Joan Despí

04/05/2022 - El ayuntamiento

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Pere Aragonès, ha realizado el martes 3 de mayo una visita institucional al Ayuntamiento de Sant Joan Despí. Durante la visita, la alcaldesa, Belén García, ha trasladado al presidente diferentes temas de interés para la ciudad, como la necesidad de poner en marcha el centro de día para las personas mayores y de recuperar varios servicios de salud.

En su visita al Ayuntamiento, Pere Aragonès fue recibido por la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, acompañada por los portavoces de los distintos grupos municipales. A continuación, mantuvieron una reunión en la Sala Jujol del Ayuntamiento, en la que la alcaldesa entregó al presidente una reproducción de la botella Casa de família del arquitecto y artista Josep Maria Jujol.

"Es un honor visitar Sant Joan Despí y constatar su vitalidad social y económica y el compromiso con la cohesión social y la prosperidad compartida", escribió el presidente en el libro de honor del Ayuntamiento.

Durante la reunión, la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, expuso al presidente de la Generalitat la situación de la atención sanitaria en la ciudad, destacando la necesidad de mejorar las urgencias hospitalarias y de recuperar servicios en la atención primaria, en especial la ginecología y la pediatría. La alcaldesa también trasladó a Aragonès que el Ayuntamiento está a la espera de que la Generalitat haga efectivo el compromiso de concertar 30 plazas para abrir el centro de día en el Centre de Gent Gran Cirerers.

Visita a Reig Jofre

Previamente a la visita institucional al Ayuntamiento, la alcaldesa y el presidente de la Generalitat realizaron una visita a la planta de la compañía farmacéutica Reig Jofre en Sant Joan Despí. Belén García y Pere Aragonès mantuvieron un encuentro con el consejero delegado de Reig Jofre, Ignasi Biosca, y con el resto del equipo directivo de la compañía.

A continuación, visitaron la nueva planta de última generación en la producción de medicamentos inyectables de uso hospitalario que ha supuesto una inversión de 30 millones de euros por parte de Reig Jofre. La compañía cuenta con tecnología de última generación en inyectables, con una alta capacidad disponible y posee una gran experiencia en producción de biológicos.

La alcaldesa, Belén García, destacó que Reig Jofre "es un ejemplo de empresa tractora, con un modelo económico de futuro que coincide con el modelo de ciudad de Sant Joan Despí, que prima el empleo, la retención del talento y la innovación".