Se encuentra usted aquí

Sant Joan Despí celebra la Semana de la Ciencia con actividades abiertas a la ciudadanía y la comunidad educativa

La projecció del documental Particle Fever ha donat el tret de sortida a la Setmana

23/11/2015 - Educación

Sant Joan Despí termina el mes de noviembre experimentando con las múltiples actividades que se organizarán en el marco de la Semana de la Ciencia, del 23 al 29 de noviembre. Bajo el lema Somos Ciencia, haciendo un guiño a que la ciencia forma parte del día a día de la vida de los seres humanos, una buena parte de las actividades se centrarán en el ámbito escolar aunque la ciudadanía también podrá participar.

El disparo de salida ha sido hoy lunes 23 con la proyección del documental Particle Fever presentado por el santjoanense Héctor Garcia, investigador del CERN (organización europea para la investigación nuclear) que también será el encargado de hacer la charla Maravillas del universo a alumnos de primaria (25 y 26 de noviembre).

Aunque una buena parte de las actividades se realizarán en el ámbito educativo, hay otras abiertas a la población como la actividad Observemos el firmamento (26 de noviembre) que contará con la participación de miembros de la Agrupación Astronómica de Sabadell y alumnado de los centros de secundaria, o la representación de los monólogos de ciencias The Big Van Theory (27 de noviembre, Teatro Mercè Rodoreda). El viernes se hará un pase abierto a la población y el 26, a los centros educativos.

En el caso de las actividades dirigidas al alumnado de los diferentes ciclos destaca una gincana de matemáticas (27 de noviembre) y un concurso de ciencias (28 de noviembre).

Una de las actividades en las que participarán tanto escuelas como ciudadanos es la elaboración de un mapa sónico (24 de noviembre, 12 h). Se trata de hacer una medición a través de una aplicación para dispositivos móviles (se recomienda utilizar la herramienta Noise Watch, recomendada por la Agencia Ambiental Europea y la Generalitat) para confeccionar un mapa de registro de los niveles de sonido que hay en la ciudad.