Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento cede 17 bicicletas eléctricas a jóvenes estudiantes para promover los desplazamientos sostenibles

L'alcalde, en un instant del lliurament de bicis als estudiants

26/04/2016 - Educación

La decidida apuesta del Ayuntamiento de Sant Joan Despí para favorecer la movilidad sostenible entre la ciudadanía cuenta desde ayer 25 de abril con una nueva experiencia, esta vez ligada a los jóvenes. Ayer por la tarde, el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda, entregó 17 bicicletas eléctricas a jóvenes de los institutos Francesc Ferrer i Guàrdia, Jaume Salvador i Pedrol y el Ateneu Instructiu para que realicen sus desplazamientos con este vehículo sostenible.

Esta prueba piloto quiere concienciar a los jóvenes de utilizar el transporte no contaminante en sus desplazamientos y por eso les pone al alcance estas 17 bicicletas eléctricas hasta el próximo 30 de junio.

El objetivo es que a partir de septiembre, y según la respuesta de la experiencia, estas bicicletas se entreguen a más jóvenes de los institutos para que de manera rotatoria llegue a más jóvenes. Estas bicicletas han sido cedidas por el Área Metropolitana de Barcelona para que el Ayuntamiento, bien sea con los empleados públicos o con otros colectivos, ponga en marcha iniciativas que potencien el uso de transporte libre de humos. Durante la entrega, el alcalde comentó que hay un cambio de paradigma en la movilidad. Las ciudades están expuestas a un alto grado de contaminación y modos de transporte como éste nos ayudarán a disminuir los alarmantes niveles de polución. El cambio se debe hacer ahora.

Tanto los jóvenes como los equipos directivos se mostraron entusiasmados con la experiencia en espera de que se pueda repetir y que más jóvenes puedan disfrutar.

El transporte público metropolitano registra casi 160 millones de pasajeros durante el primer trimestre de 2016

Durante el primer trimestre del año 2016, 159,60 millones de viajeros han utilizado el sistema de transporte público de metro y autobús (gestión directa e indirecta) del Área Metropolitana de Barcelona (AMB). Este volumen de pasajeros supone un ligero decremento del 0,4% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según Antoni Poveda, vicepresidente de Movilidad y Transporte de la AMB, el uso del transporte público metropolitano experimenta desde hace años una tendencia creciente positiva . Poveda sigue defendiendo el transporte público como una medida real para alcanzar una movilidad cada vez más sostenible, uno de los objetivos principales de la AMB como organismo competente tanto en movilidad como en medio ambiente.

Fuerte incremento del número de pasajeros de las líneas nocturnas de Sant Joan Despí

Durante el primer trimestre de 2016 es significativo el incremento de las personas usuarias de las líneas nocturnas que salen de Sant Joan Despí respecto al mismo periodo del año pasado. La L12 ha tenido un 9'7% de incremento y la L15 un 8'8%.
Respecto las diurnas, la línea más utilizada, la L10, sufre una pequeña bajada (-1'7%), al igual que el bus urbano L-46 (-1%). El resto aumentan de pasajeros: L77 (7'6%), L52 (2'4%) y L79 (1,3%).