Se encuentra usted aquí

Una setentena de personas se incorporan a trabajar en el Ayuntamiento gracias a dos programas ocupacionales

Los jóvenes del Work Experience, en una sesión formativa
Esta semana 72 personas sin empleo han comenzado a trabajar en el Ayuntamiento de Sant Joan Despí gracias a dos programas ocupacionales, uno de los cuales estaba dirigido de jóvenes de 18 a 30 años, el conocido como Work Experience que este año llega a la cuarta edición.

Por un lado, 40 de las 72 personas que se han incorporado trabajarán durante seis meses en la administración pública. Perfiles que van desde auxiliares administrativos, peones de mantenimiento o técnicos de diferentes áreas de gestión municipal. Este plan de empleo está subvencionado por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí y la Diputación de Barcelona. Por otra parte, también se incorporan esta semana 32 jóvenes sin trabajo que han finalizado los estudios superiores recientemente con el objetivo de obtener una primera experiencia laboral. Este programa ocupacional, bautizado como Work Experience, llega este año a su cuarta edición. Los jóvenes, que tienen una media de edad de 22 años, han estudiado ciclos formativos y grados universitarios tan variados como psicología, educación infantil, gestión administrativa o relaciones laborales, y trabajarán durante el mes de julio en los departamentos del Ayuntamiento o en las bibliotecas. Para muchos será una primera experiencia, para otros una manera de conseguir recursos y seguir formándose, o bien ayudar en casa. 14 de los jóvenes han hecho un grado universitario y el resto han hecho ciclos formativos de grado medio o superior, y este año la paridad ha sido absoluta: 16 chicas y 16 chicos. En estas cuatro ediciones se han contratado un total de 154 jóvenes.

Con esta setentena de nuevas incorporaciones, en lo que llevamos de año el Ayuntamiento de Sant Joan Despí, junto con la ayuda de otras administraciones, ha contratado 130 personas en diferentes planes de empleo.