Se encuentra usted aquí

La farmacéutica Reig Jofre inaugura un nuevo laboratorio en Sant Joan Despí

L'alcalde, Antoni Poveda, i el regidor Cristian Rastrojo amb membres i directius de Reig Jofre al nou laboratori de Sant Joan Despí
Esta semana se ha inaugurado un nuevo laboratorio analítico de desarrollo y control de calidad en la planta que la farmacéutica Reig Jofre tiene en Sant Joan Despí. A la inauguración han asistido el alcalde de la ciudad, Antoni Poveda, y el concejal de Promoción Económica, Empleo, Comercio, Consumo y Mercados Municipales, Cristian Rastrojo.

El nuevo laboratorio tiene una superficie de 1.200 m2 y permitirá aumentar capacidades y reforzar las áreas de cromatografía y microbiología. Los nuevos equipamientos permiten aplicar técnicas de microbiología rápida, a fin de reducir los tiempos de respuesta, mejorar la eficiencia y reducir costes, así como llevar a cabo proyectos biotecnológicos de mayor envergadura. Las instalaciones de Reig Jofre en Sant Joan Despí cuentan con 330 trabajadores, 110 de los cuales se encuentran en el nuevo laboratorio.

Reig Jofre es una compañía multinacional farmacéutica fundada en 1929. Su actividad se estructura en dos grandes áreas: el desarrollo y comercialización de productos propios (antibióticos e inyectables, productos dermatológicos, ginecológicos, respiratorios y de consumer healthcare) y el desarrollo de productos para terceros. La empresa cuenta con 900 trabajadores y trabajadoras, cuatro centros de desarrollo y tres centros de producción en diferentes puntos de Europa.