Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento contrata a jóvenes de la ciudad en el marco del programa de garantía juvenil

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a trabajar en diferentes departamentos municipales a cinco jóvenes de la ciudad inscritos en el programa de Garantía Juvenil, cofinanciado por la iniciativa de Empleo Juvenil y el Fondo Social Europeo 'El Fondo Social Europeo invierte en tu futuro'.

Los jóvenes trabajarán durante seis meses en el marco de este programa que tiene como objetivo darles una oportunidad laboral que les ayude a mejorar el currículum y sus competencias laborales.

Los cinco jóvenes empezaron a trabajar el 30 de noviembre en los departamentos de Cultura, Transparencia y Gobierno Abierto, Comunicación y Educación, Infancia y Familia, en función de su formación.

Este programa de inserción está dirigido a jóvenes menores de 30 años con estudios de ciclos formativos, grados o másteres. El objetivo es ayudar a los jóvenes a tener más posibilidades de incorporación en el mercado de trabajo una vez han acabado la formación reglada, gracias a la adquisición de las aptitudes y competencias propias de la práctica laboral.

Treballa al Nadal

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha puesto en marcha el programa Jove treballa al Nadal, una oportunidad laboral dirigida a jóvenes de 18 a 25 años para hacer diferents tareas socioculturales relacionadas con actividades navideñas. Para participar en este programa es imprescindible estar estudiando una formación reglada.

Las personas interesadas tienen que dirigirse al Departamento de Promoción Económica (calle de John F. Kennedy, 8) o bien a través del web de Promodespí. Las inscripciones se pueden presentar hasta el 11 de diciembre. Las sesiones de selección se realizarán el 11 y 12 de diciembre, en sesiones de mañana y tarde.

Estas no son las únicas iniciativas que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí lleva a cabo para impulsar el empleo de los jóvenes, que es uno de los colectivos más castigados por la crisis. Desde 2014 también desarrolla el programa municipal Work Experience, que da la oportunidad de una primera experiencia laboral a jóvenes sin trabajo que han finalizado estudios superiores.

Fomento del empleo

Con las nuevas incorporaciones, a lo largo del año 2017 más de un centenar de personas de diferentes edades y perfiles se han contractado en Sant Joan Despí a través de planes impulsados por el Ayuntamiento, el Área Metropolitana de Barcelona, la Diputación de Barcelona y la Generalitat con la finalidad de fomentar el empleo y de luchar contra el paro.