Se encuentra usted aquí

A partir del 13 de junio, inscripciones a una promoción de 105 viviendas de protección oficial de venta

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí abre del 13 de junio al 8 de julio el período de presentación de solicitudes para optar a las 105 viviendas de protección oficial de venta que se harán en los bloques inacabados de la avenida de Barcelona con calle de la Mare de Déu de la Mercè y calle de la Fontsanta. Las viviendas se destinarán a vecinos y vecinas de Sant Joan Despí.

La promoción está formada por 105 viviendas de 2 y 3 habitaciones: 36 son viviendas de protección oficial de venta en régimen general-cooperativa y 69 son viviendas de protección oficial de venta en régimen concertado-cooperativa.

Las inscripciones se pueden realizar del 13 de junio al 8 de julio de 2022 en ADSA (Oficina Local de Vivienda)-Centro Miquel Martí i Pol, teléfono 93 373 07 61, de forma telemática o con cita previa en hpodespi@ad-sa.com. Encontrará toda la información en sjdespi.cat/vivienda-publica

De este modo, se completará un largo proceso en el que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí tuvo que litigar con los antiguos propietarios dado el abandono de la construcción hasta que finalmente expropió los bloques en una operación innovadora y compleja. Una promoción que se vendía como pisos de alto standing y que quedó inacabada por problemas económicos, acabará convirtiéndose en pisos protegidos para la ciudadanía.

"Este ha sido un reto muy importante para el Ayuntamiento, que ha llevado a cabo una compleja expropiación en una iniciativa municipal pionera que ha conseguido que esta promoción privada –que quedó a medias por la crisis del 2008– ahora se recupere para hacer más vivienda pública en Sant Joan Despí", según la alcaldesa, Belén García.

Sorteo de 17 pisos con protección

Esta semana, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí también ha sorteado 17 viviendas de protección oficial que se están construyendo en la avenida de Barcelona con la calle de Rius i Taulet, en el sector Metalarte. Se trata de 6 viviendas protegidas en régimen de derecho de superficie y de 11 viviendas protegidas de alquiler.

Más vivienda protegida

Paralelamente, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí sigue dando pasos para ampliar el parque de vivienda de protección oficial en la ciudad. Así, ha impulsado la promoción de 80 pisos protegidos en régimen general de alquiler que se construirán en el barrio de Torreblanca. La promoción estará integrada por pisos de 1, 2 y 3 dormitorios e incluirá la urbanización de los espacios asociados. Las obras se iniciarán este 2022.

Por último, también continúa la tramitación del planeamiento urbanístico del entorno de la estación de Rodalies, donde se creará un nuevo parque de vivienda protegida. En este ámbito, están previstas 175 viviendas protegidas más.