Se encuentra usted aquí

Abiertas las solicitudes para optar a las viviendas de protección oficial de la avenida Barcelona con Rius i Taulet

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí, a través de la empresa municipal ADSA, ha abierto el período de presentación de solicitudes para optar a las viviendas de protección oficial que se construyen en la avenida de Barcelona con la calle de Rius i Taulet (sector Metalarte). Se trata de 11 viviendas de alquiler y de 6 viviendas de compra en régimen de derecho de superficie. Además, también se ha abierto la adjudicación de una vivienda de alquiler reservada para personas con discapacidad con necesidad de vivienda adaptada en la rambla de Josep Maria Jujol.

En cuanto al sector Metalarte, por un lado se inicia la adjudicación de 6 viviendas de compra en régimen de derecho de superficie con protección oficial de régimen general -el derecho de superficie es una modalidad que permite a la persona solicitante adquirir el piso por un período de tiempo determinado, en este caso, por 75 años-. Son pisos de 2 y 3 dormitorios, con trastero y apartamento. Para acceder a alguna de estas viviendas, entre otros requisitos, es necesario residir en Sant Joan Despí con una antigüedad mínima, continua o discontinua, de 5 años; estar inscrito/a en el registro de solicitantes de vivienda de protección oficial; estar dentro del nivel mínimo y máximo de ingresos anuales de la unidad familiar requerido en las bases, y no tener una vivienda en propiedad, salvo las excepciones indicadas en la ley.

También en el sector Metalarte se abre la adjudicación de 11 viviendas de alquiler con protección oficial de régimen general -con un contrato de alquiler de 7 años-. Son pisos de 1, 2 y 3 dormitorios, con trastero y aparcamiento opcional. Entre los requisitos, hay que residir en Sant Joan Despí con una antigüedad mínima, continua o discontinua, de 3 años; estar inscrito/a en el registro de solicitantes de vivienda de protección oficial; estar dentro del nivel mínimo y máximo de ingresos anuales de la unidad familiar requerido en las bases, y no tener una vivienda en propiedad, salvo las excepciones indicadas en la ley.

Por último, la empresa municipal ADSA también ha iniciado el período para la presentación de solicitudes para la adjudicación de 1 vivienda de promoción municipal en alquiler reservada para personas con discapacidad con necesidad de vivienda adaptada. Se trata de una vivienda con 1 dormitorio destinada a personas residentes en Sant Joan Despí (con una antigüedad mínima, continua o discontinua, de 3 años) con discapacidad y certificado acreditativo de la necesidad de vivienda adaptada, entre otros requisitos que se establecen en las bases.

La presentación de solicitudes para estas promociones de vivienda de protección oficial es del 28 de marzo al 28 de abril de 2022. Las viviendas se adjudicarán por sorteo entre todas las peticiones que reúnan los requisitos establecidos para cada una de las promociones.

Toda la información en sjdespi.cat/vivienda-pública