Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento inicia la reforma del parque del Mil·lenari, que incorporará un circuito de calistenia

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha iniciado las obras de reforma del parque del Mil·lenari, en el barrio Centre. El parque se remodelará renovando los elementos infantiles y la zona de deporte al aire libre.

Una de las novedades es que el parque ganará un nuevo espacio destinado a la práctica de la calistenia, un sistema de entrenamiento en el que la pieza clave es el peso del propio cuerpo. De hecho, el parque del Mil·lenari ya dispone de elementos de calistenia pero debido al uso intensivo y al paso del tiempo -tienen más de 15 años- ahora deben actualizarse y ampliarse. El nuevo espacio de calistenia contará con nueve elementos para trabajar las diferentes partes del cuerpo.

El objetivo de las obras de reforma es actualizar, mejorar y redistribuir todos los espacios del parque: el parque infantil, las pistas de baloncesto y fútbol, ​​el espacio de entrenamiento y las mesas de ping-pong.

Aprovechando la reforma, se plantarán nuevas especies vegetales y se reforzará la iluminación de la pista de baloncesto con un nuevo báculo. También se reparará el pavimento dañado en determinados puntos debido al uso y paso del tiempo.

La reforma servirá para redistribuir todos los elementos de forma que queden más definidos y sectorizados los dedicados a la práctica deportiva (fútbol, ​​baloncesto, ping-pong y calistenia) y los de ocio y juegos infantiles.

La creación de un espacio de calistenia y la reforma de los juegos infantiles son propuestas escogidas por la ciudadanía a través de los Presupuestos participativos.

Con la intervención, el parque dotará al barrio Centre de más espacios para la práctica deportiva al aire libre, dando respuesta a una nueva realidad surgida a raíz de la pandemia, el interés por practicar deporte en espacios no cerrados.