Se encuentra usted aquí

La alcaldesa reafirma la apuesta del Ayuntamiento por la salud en una visita al Hospital de Sant Joan Despí

03/12/2021 - Sanidad

La alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García, ha reafirmado la apuesta del Ayuntamiento por la salud y por una atención sanitaria de calidad en una visita al Hospital de Sant Joan Despí Moisès Broggi este jueves. Durante la visita, la alcaldesa ha analizado la situación de la atención sanitaria actual y los proyectos de futuro del hospital, que forma parte del Consorcio Sanitario Integral (CSI), una entidad pública participada, entre otras instituciones, por el Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

La alcaldesa, Belén García, ha visitado el Hospital de Sant Joan Despí acompañada por el director general del CSI, Carles Constante; por el director del complejo hospitalario Moisès Broggi, Jordi Vilarasau, y por la directora de Atención al Ciudadano y Comunicación del CSI, Palmira Tejero.

Belén García ha recorrido distintos espacios, como la ampliación de urgencias o el Edificio Polivalente, abierto con motivo de la pandemia del COVID-19. También el Hospital de Día, donde funciona un servicio de atención a pacientes con cáncer del Instituto Catalán de Oncología (ICO) que está entre los más valorados de Catalunya.

Durante la visita, la alcaldesa y la dirección del hospital han analizado la situación de la atención sanitaria actual y diferentes iniciativas de mejora, entre otras, la reorganización de espacios como las urgencias, la adecuación de los espacios de rehabilitación o los planes para convertir al Hospital de Sant Joan Despí en un hospital universitario.

También han abordado los usos que en un futuro tendrá el Edificio Polivalente, que se abrió el pasado mes de abril para dar respuesta a la pandemia del COVID-19 y que permitió doblar la capacidad de tratamiento de los enfermos críticos y semicríticos. El objetivo es que este edificio permita incrementar los servicios del hospital.

La alcaldesa Belén García ha trasladado a la dirección del hospital "el agradecimiento de la ciudad por la labor que realiza el Moisès Broggi y todo su equipo profesional, especialmente durante la pandemia". Belén García ha expresado la apuesta del Ayuntamiento por la salud y ha ofrecido al hospital su colaboración.

El hospital se puso en marcha en 2010 y ofrece atención hospitalaria a Sant Joan Despí y a diez municipios del Baix Llobregat, siendo el hospital de referencia de 450.000 personas. Entre otros servicios de excelencia, destacan la Unidad de Terapéutica Hiperbárica -referente en Catalunya- y la Unidad de Pie y Tobillo, referente en el tratamiento quirúrgico del pie de Charcot. Recientemente, el hospital ha ampliado su cartera de servicios con la puesta en marcha de una Unidad de Obesidad y Cirugía Bariátrica.