Se encuentra usted aquí

El Sello Infoparticipa reconoce la transparencia de la comunicación pública del Ayuntamiento por sexto año consecutivo

11/05/2022 - Gobierno abierto

La Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) ha otorgado al Ayuntamiento de Sant Joan Despí el Sello Infoparticipa 2021, el distintivo de referencia en materia de buenas prácticas de la transparencia de la administración local. Este es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento recibe el Sello Infoparticipa y lo vuelve a hacer cumpliendo el 100% de los indicadores evaluados.

La teniente de alcaldía de Transparencia, Buen Gobierno y Participación, Judith Riera, ha recogido el Sello Infoparticipa este lunes 9 de mayo en un acto institucional celebrado en el Rectorado de la UAB, junto con el resto de ayuntamientos, consejos comarcales y diputaciones reconocidos. Solo el 14% de los ayuntamientos de Catalunya han obtenido el Sello Infoparticipa 2021, entre ellos el de Sant Joan Despí.

La UAB otorga anualmente el Sello Infoparticipa en reconocimiento a la transparencia informativa de las webs de las instituciones locales. El galardón se entrega después del análisis de las webs institucionales a partir de 52 indicadores, basados ​​en la Ley de Transparencia, que evalúan la información publicada relativa a diferentes cuestiones, como quiénes son los representantes políticos, cómo se gestionan los recursos, qué información se proporciona sobre el municipio o qué herramientas se ofrecen para la participación ciudadana.

Del total de ayuntamientos galardonados, solo 43 han logrado cumplir el 100% de los indicadores evaluados, como es el caso del Ayuntamiento de Sant Joan Despí.

El Consejo Certificador del Sello Infoparticipa está integrado por miembros de la Asociación Catalana de Municipios, de la Federación Catalana de Municipios, de la Oficina Antifraude de Catalunya, del Colegio de Periodistas de Catalunya, de la Asociación de Comunicación Pública y del mundo académico.

Este es el sexto año consecutivo que el Ayuntamiento de Sant Joan Despí recibe el reconocimiento del sello a la transparencia y la calidad de la comunicación pública local.