Sant Joan Despí repasa la evolución histórica de la ciudad mediante el programa 'Som passat, present i futur'

30/03/2022 - El ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí pondrá en marcha este año un programa de actividades denominado Som passat, present i futur que servirá para repasar la evolución histórica que ha hecho la ciudad a lo largo de las últimas cuatro décadas. Se desarrollarán múltiples actividades como exposiciones, conferencias y visitas que fomentarán la participación de la ciudadanía y de los sectores cultural, comercial y asociativo.

La actividad central de este programa será la exposición itinerante Som passat, present i futur. A partir del testimonio de la población santjoanenca y de recursos museográficos, repasaremos la gran transformación que ha vivido la ciudad y el salto cualitativo que han representado los ayuntamientos democráticos en los últimos 40 años y mostraremos los horizontes de futuro de Sant Joan Despí. Se organizarán visitas guiadas a la exposición para escuelas y entidades.

Además, habrá otras actividades, como visitas guiadas en las que se explicará la historia de los diferentes barrios, con un recorrido por los rincones más emblemáticos y los principales equipamientos e infraestructuras; un coleccionable con ilustraciones y fotografías del pasado y del presente; o un ciclo de conferencias sobre la economía y la evolución social y cultural de Sant Joan Despí.

Además, el programa también quiere contar con la participación de las personas mayores. Mediante sus recuerdos, preservaremos la memoria oral de la ciudad recopilando información que servirá para diferentes exposiciones ciudadanas. Las personas mayores de 70 años que quieran participar, deben dirigirse al Centro Jujol-Can Negre (93 373 73 63).

El programa Som passat, present i futur estará muy presente en todos los grandes eventos de ciudad, como la Fiesta Mayor o FiraDespí. También en los comercios, con adhesivos que mostrarán el año que abrió cada establecimiento, y en las redes sociales municipales, con diferentes actividades de dinamización.