Se encuentra usted aquí

Una veintena de jóvenes estudiantes tendrán su primera experiencia laboral trabajando en el Ayuntamiento durante la Navidad

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha contratado a 23 jóvenes estudiantes de la ciudad que trabajarán durante las vacaciones navideñas realizando tareas de información y apoyo en actividades socioculturales y de fomento del reciclaje y el medio ambiente. Para la gran mayoría de participantes, se trata de su primera experiencia laboral.

Mediante el programa Treballa al Nadal, el Ayuntamiento de Sant Joan Despí contrata cada año a jóvenes de la ciudad que estén estudiando una formación reglada y que no estén trabajando.

Este año, el programa ha recibido 145 inscripciones y se han seleccionado 23 personas -17 chicas y 6 chicos-. Durante el proceso de selección, las personas inscritas participaron en dinámicas grupales en las que tuvieron que desarrollar proyectos sobre el reciclaje y sobre las actividades culturales. De estas dinámicas surgieron un gran número de propuestas de gran interés.

Las personas seleccionadas tienen entre 18 y 22 años y cursan distintos estudios: ciclos formativos, bachillerato y formación universitaria. Trabajarán del 23 de diciembre de 2021 al 7 de enero de 2022 en el Departamento de Cultura, realizando tareas de información en diferentes actividades de Navidad; y en el Departamento de Medio Ambiente, haciendo sensibilización medioambiental en la vía pública.

Este jueves 23 de diciembre ha tenido lugar en Promodespí la sesión de bienvenida y de formación de las personas participantes en el programa Treballa al Nadal, con la participación de la alcaldesa de Sant Joan Despí, Belén García. Se trata de la octava edición de este programa que quiere ofrecer una experiencia profesional a jóvenes estudiantes de Sant Joan Despí. Desde el año 2014, un total de 170 personas jóvenes han sido contratadas por el Ayuntamiento mediante este programa.

El objetivo de esta iniciativa es facilitar la adquisición de competencias laborales y mejorar la situación socioeconómica familiar mediante un contrato de trabajo en época de vacaciones escolares. Además, el programa mejora la autoestima de la persona joven y le hace saber los recursos municipales existentes. Asimismo, permite al Ayuntamiento conocer los nuevos perfiles profesionales de la ciudad e incorporarlos en los dispositivos de orientación e intermediación laboral de Promodespí