Se encuentra usted aquí

El Ayuntamiento incorpora a 29 personas en situación de paro mediante un plan de ocupación

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha incorporado a un total de 29 personas en situación de paro que trabajarán durante los próximos seis meses en diferentes departamentos municipales. Este plan de empleo está subvencionado por la Diputación de Barcelona, ​​en el marco del Plan de Reactivación para el Empleo, y por el Ayuntamiento, en el marco del Plan Reiniciem para la reactivación económica y social en respuesta a la crisis de la COVID-19.

La coordinadora del Gobierno, Belén García, ha presidido el acto de bienvenida a los participantes, que ha tenido lugar este lunes 13 de septiembre en el Centro de empresas Fontsanta y el Centro Cívico Les Planes, un acto en el que también han estado presentes el teniente de alcalde de Gobernanza y Desarrollo Local, Cristian Rastrojo, y la teniente de alcalde de Promoción Económica y Empleo, Judith Riera.

Las incorporaciones forman parte de la tercera convocatoria de planes de empleo que ha realizado el Ayuntamiento durante este año 2021. Las otras 7 personas que formaban parte de este tercer plan se incorporaron en el mes de julio.

Los planes de empleo municipales priorizan la contratación de personas con especiales dificultades de inserción al mercado laboral o en situación de vulnerabilidad social y económica.

Las personas contratadas trabajarán de auxiliares administrativos/atención al público, de apoyo a tareas de digitalización, de mantenimiento de la vía pública y equipamientos municipales (peones de brigada), de ecoinformadores, de agentes de río y de trabajador social.

La coordinadora del Gobierno, Belén García, ha destacado que "el Ayuntamiento continúa haciendo frente con el Plan Reiniciem a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de la COVID-19, para la reactivación económica y la recuperación social de los colectivos vulnerables".

Los planes de empleo del Ayuntamiento de Sant Joan Despí están preferentemente dirigidos a personas con especiales dificultades de inserción al mercado de trabajo, en situación de vulnerabilidad social, mayores de 55 años o jóvenes menores de 35 años, entre otros perfiles.