Jueves 25/11/2021 9:00h - El ayuntamiento

Sala de Plens

Sesión ordinaria del Pleno municipal de noviembre

1. Aprobación del acta de la sesión ordinaria de 28 de octubre de 2021.
2. Dar cuenta y ratificar, en su caso, de las Resoluciones de Alcaldía y acuerdos de la Junta de Gobierno Local.

ÁREA DE TERRITORIO, ESPACIO PÚBLICO Y MEDIO AMBIENTE

3. Dictamen para dar cuenta del grado de cumplimiento de la estabilidad presupuestaria, de la sostenibilidad financiera y del cumplimiento del período medio de pago a proveedores correspondientes al tercer trimestre de 2021.
4. Dictamen de anular y dejar sin efecto el acuerdo del Pleno adoptado en fecha 27 de mayo de 2021, de aprobación del expediente para la adjudicación de la constitución del derecho real de superficie en la parcela el SD, situado en la C/ Torreblanca, número 7 de Sant Joan Despí, y aprobar el expediente para la constitución de la concesión demanial para el uso privativo del dominio público de dicha finca.
5. Dictamen de aprobación del expediente y de la convocatoria para licitar la constitución del derecho de superficie en la finca H3a1) del sector Bellavista de Sant Joan Despí para la construcción de viviendas de protección oficial, en régimen general de alquiler.
6. Dictamen de aprobación de la prórroga extraordinaria del contrato del Servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y de limpieza viaria del municipio de Sant Joan Despí con la empresa URBASER SA, en las mismas condiciones que, en su día, fueron objeto de adjudicación y posterior modificación hasta la adjudicación de la licitación del contrato.
7. Dictamen de aprobación del rescate parcial, por motivos de interés general, de la concesión administrativa otorgada en fecha 9 de octubre de 2008 a APARCAMIENTOS DESPI, SA, respecto al local ubicado en la planta sótano -1, con una superficie construida de 2.341 m2, con un coeficiente en relación al total edificio de treinta y seis con noventa y uno por ciento (36,91%), que se utiliza como almacén de la brigada y de otros departamentos municipales.
8. Dictamen de aprobación convenio de colaboración entre el Consell Comarcal de El Baix Llobregat, el Área Metropolitana de Barcelona y los ayuntamientos de Sant Feliu de Llobregat, Sant Joan Despí y Sant Just Desvern para la financiación de las obras en el Parque de Torreblanca incluidas en el Plan de mejora del valor patrimonial de los Parques de la Xarxa de Parcs Metropolitans.
9. Dictamen de adhesión del ayuntamiento de Sant Joan Despí en la campaña CITIES RACE TO ZERO.

ÁREA DE SERVICIOS A LA PERSONA
10.Dictamen de adhesión del Ayuntamiento de Sant Joan Despí a la celebración del Día Internacional de la Ciudad Educadora.
11. Dictamen de aprobación de la adhesión al manifiesto del 25 de noviembre, el Día internacional por la eliminación de la violencia hacia las mujeres.

PARTE DE CONTROL
12.MOCIONES
12.1. Moción presentada por el Grupo municipal Esquerra Republicana Sant Joan Despí, para que Sant Joan Despí alcance el 55% de Tasa de Reciclaje de Residuos en 2025, e instar al ayuntamiento a que adopte las medidas necesarias para conseguirlo.

12.2. Moción presentada por el Grupo municipal Junts per Sant Joan Despí, a favor de aplicar medidas urgentes en la lucha contra el Paro juvenil.

13. Ruegos y preguntas